El Valle de los colores II

El Valle de los colores II

El Valle de los  Colores. Es un lugar con un interés geológico y fotográfico extraordinario situado en la costa Gipuzkoana en un pequeño valle escondido en el sector central del monte Jaizkibel entre las localidades de Hondarribia y Pasia, junto al mar. Los impactantes colores anaranjados, ocres y rosados, blancos y amarillos y los excepcionales relieves con trazos en forma  de discos, pilares, laminaciones y módulos con concavidades, alveolos y panales de abejas constituyen la maravillosa estructura  de las paredes de los acantilados  del valle.

Cuesta un tiempo en preparar  al cerebro a distinguir y asimilar visualmente lo que tiene interés. Muchas veces nos rompemos la cabeza en pensar de que forma podemos conseguir el equilibrio para que una imagen sea interesante y por muchas vueltas que le damos no conseguimos lo que buscamos.  Al final y para nuestra tranquilidad nos damos cuenta que la naturaleza humana a nada que le dejamos, es muy sabia ,aprieta pero no ahoga y en este caso no fue tan dificil el darnos cuenta... lo teníamos delante de nuestros ojos.

El Valle de los Colore es sin lugar a dudas Espectáculo y Fantasía, juegos de luz y color sobre lienzos interminables, una obra maestra de la naturaleza fruto de la erosión por el viento, el agua y la sal marina. Posteriormente esta la interpretacion que intenta transmitir  el artista para que finalmente el espectador asimile y entienda su obra. Un proceso creativo es la expresión de sentir, de reflejar el estado de ánimo del cuerpo y del alma, en el se conjugan la técnica, la habilidad, la genialidad y la locura del artista. La creatividad desarrolla el ímpetu y la dedicación total en cuerpo y alma del ser humano con su obra en su estado mas puro de concentración.

 

 


contenidos © Luis Llavoricreado en Bluekea