Camino Soria

Camino Soria

en eu

Camino Soria es la consecuencia de un azaroso viaje realizado a finales del mes de octubre de 2015 por la Sierra de Cebollera parque natural de La Rioja, ubicado en la vertiente norte de las montañas del Sistema Ibérico, entre los municipios de Villoslada de Cameros y Lumbreras, por el sendero de las cascadas de Puente Ra y por el Parque natural de Sierra de Urbión y la Laguna Negra situada entre los municipios sorianos de Vinuesa y Cobaleda en Castilla y León.

 

La primera parte del viaje por las cascadas de Puente Ra resulto bastante entretenida para algunos, por la infinidad de pozas y bellos saltos de agua que lo forman contrastando con el colorido de la belleza de un bucólico paraje en pleno otoño. En cambio para alguno que yo me se... resulto un calvario. Perdido por la interminable senda de las cascadas y solo ante el peligro como Gary Cooper, revivió  fantasmas de un pasado no muy lejano fruto de otro viaje al mismo lugar en el que no pintaron las cosas demasiado bien a consecuencia  de un traspiés por aquí, un resbalòn por allá y una caida contra las rocas  con todo el careto intentando que no sufriera daños la cámara de fotos.

 

Los siguientes días por el Parque natural de la Sierra de Urbión y la Laguna Negra tampoco fueron ninguna agradable excursión... no paro de llover y la verdad sea dicha pocas ganas tenia yo de fotos y para mas "inri" mientras intentaba realizar una toma en la pasarela de la Laguna Negra, el trípode cayó al suelo y se partió el soporte de una de sus patas. Menos mal que después de terminar las sesiones fotográficas íbamos a la "fonda del sopapo" a cenar con mas hambre que los pavos de Manolo y entonces... si que si!!! la felicidad nos embargaba de tal manera que no podíamos aguantarnos de tanto jubilo después de cepillarnos unas botellas de buen verdejo y un par de chupitos de rico pacharan... Hasta tocamos la guitarra y cantamos canciones de amor y paz en uno de los bares. Mas tarde en casa de un gran amigo... dormíamos a pata suelta excepto la noche del ultimo día en el que parece que alguien se acojono un pelín con algún  mal sueño que tuve incontrolado, suplicando en voz alta que me dejaran en paz los diablos. Ahora solo nos queda Volver!!!!


contenidos © Luis Llavoricreado en Bluekea